Aplicaciones Para Ciclistas: Las 10 Que Debes Probar

Las aplicaciones para ciclistas se han vuelto extremadamente populares en los últimos años. ¿Por qué? Pues bien, ¡depende de la aplicación!

Algunas son útiles para encontrar gente con intereses similares en la misma zona. Otras tienen información importante para ciclistas: desde cómo reparar tu bici hasta información de navegación. Y las más populares de todas les permiten hacer el seguimiento de sus métricas de entrenamiento y competencia.

Sin importar qué estás buscando, seguramente hay una app -¡o varias!- para ayudarte a cumplir tus metas. Muchas se adaptan a cualquier dispositivo móvil, y otras son compatibles con tus accesorios deportivos.

Ahora que estamos en Diciembre, ¿qué mejor forma de repotenciar tu entrenamiento que con algunas aplicaciones para ciclistas?

Conoce 10 apps que puedes probar:

 

Mejores Aplicaciones Para Ciclistas

Para Salir A Pedalear

Strava

Conocida como la red social para atletas, Strava es una de las aplicaciones para ciclistas esenciales. Con su versión móvil y de escritorio, puedes hacer seguimiento de tus métricas, logros y participar en grupos y retos.

Puedes bajar la aplicación de Strava a tu móvil y ver los logros de tus amigos y registrar tus avances. Ya seas un corredor, un ciclista, o ambos, puedes grabar tus actividades y mejorar tu entrenamiento.

Además, Strava es compatible con accesorios inteligentes como los relojes deportivos Garmin y el sistema Garmin Connect. Solamente necesitas conectar ambos sistemas para que los datos de Garmin Connect sean guardados por Strava.

La ventaja de esta app es que a diferencia de otras aplicaciones para ciclistas puedes comparar tus resultados con los de otros usuarios. Esto te alentará a mejorar tus tiempos y contar con una comunidad de apoyo.

Costo: Versión Gratuita y Premium.

Strava

Endomondo

¿Quieres que tu entrenamiento sea más divertido? Endomondo es una buena opción para ti.

La app tiene la capacidad de grabar rutas y poner a tu disposición un entrenador por voz que te animará a cumplir desafíos. También es una aplicación multideportiva que se adapta a otras actividades físicas.

Al igual que Strava, te permite interactuar y compartir tus logros. No obstante, el enfoque principal es impulsarte a vencer tus propias marcas.

Puedes hacer seguimiento de tus métricas y calorías quemadas en cada recorrido. Con la versión Premium también puedes hacer planes ajustados a tus metas.

Otro plus: Endomondo es compatible con sensores y relojes deportivos. De esa forma puedes hacer un mejor seguimiento de tu desempeño con tu dispositivo Garmin.  

Costo: Versión Gratuita y Premium.

Endomondo

Cyclemeter

Si tienes un iPhone, es una de las aplicaciones para ciclistas esenciales para ti. Diseñada específicamente para estos dispositivos móviles, Cyclemeter convierte tu teléfono en una ciclocomputadora.

La app posee gráficas avanzadas, calendario de entrenamiento, registro de métricas e integración con Google Maps y redes sociales. También puedes exportar e importar tus datos en los formatos más comunes.

Actualmente es considerada una de las aplicaciones para ciclistas más completas en el mercado.

Costo: Versión Gratuita con Mejoras Elite disponibles.

Cyclemeter

MapMyRide

Si buscas una aplicación sencilla y completa, MapMyRide es una buena opción. Su versión móvil y de escritorio se complementan entre sí, permitiéndote hacer un seguimiento de tus entrenamientos.

Puedes hacer un seguimiento de tus rutas, interactuar con otros usuarios y tener un ‘log’ de cada sesión. Con métricas como duración, distancia, velocidad, elevación y calorías quemadas, te provee la información más esencial.

Costo: Gratis por un tiempo limitado.

MapMyRide

BikeMap

¿Vas a viajar? ¿Quieres guardar tus rutas en un solo lugar? BikeMap es una de las aplicaciones para ciclistas más útiles para registrar la información de tus recorridos.

Con sus millones de rutas en todo el mundo, y la posibilidad de crear las tuyas, te permite planificar mejor tus entrenamientos. Así mismo, la app es compatible con dispositivos GPS, permitiendo importar y compartir tus datos.

Con la versión Premium también tienes la posibilidad de guardar tu información Offline. Esto te permite acceder a tus rutas, aún desde sitios con mala señal.

Costo: Versión Gratuita y Premium.

BikeMap

Kinetic Fit

Si tienes un rodillo de entrenamiento para bicicletas de Kinetic, esta app es para ti. Esta aplicación te permitirá sacarle el mejor provecho a tu entrenamiento indoor.

Solo necesitas instalarla en tu móvil y conectarla a un sensor compatible para disfrutar sus beneficios.

La aplicación te da acceso a planes de entrenamiento, seguimiento en tiempo real de métricas, compatibilidad con Strava, y entrenamientos guiados. También tienes la opción de adquirir una suscripción paga que te ofrecerá más beneficios exclusivos.

Costo: Versión Gratuita y Suscripción Paga.

Kinetic Fit

Dirt School

¿Quieres aprender y probar nuevos trucos y mejorar tu ciclismo de montaña? Dirt School es una de las más populares aplicaciones para ciclistas que te permite lograr tus objetivos.

Dirt School actúa como una escuela digital para ciclistas de montaña. El paquete incluye 3 habilidades que puedes aprender de su biblioteca virtual de hasta 15 técnicas.

Recibirás orientación especializada, materiales audiovisuales para aprender, y puedes probar otras técnicas en cualquier momento.

¿El contra? Es una aplicación paga, y tu acceso será limitado por el plan que selecciones.

Pero si tienes los medios y el tiempo suficiente, es una buena opción para aprender nuevas habilidades y mejorar tu desempeño.

Costo: Paga.

Dirt School

 

Para Darle Mantenimiento A Tu Bicicleta

Bike Doctor

A todo ciclista se le ha presentado la dificultad de tener que reparar su bicicleta con urgencia. En algunos casos es imposible encontrar un mecánico a tiempo, especialmente si es durante un evento.

Bike Doctor es una de las mejores aplicaciones para ciclistas que quieren tomar el asunto en sus manos. ¡Es tu propio mecánico de bolsillo!

Compatible con Android o iPhone, la app posee un gran catálogo de información para reparar o dar mantenimiento a tu bici. Aprende a hacer cualquier tipo de ajuste, desde prevenir pinchazos hasta reemplazar cables de freno.

La información se encuentra organizada en cómodas categorías según la parte de la bicicleta que necesitas revisar.

Costo: Paga.

Bike Doctor

Bike Repair

Parecida a Bike Doctor, esta app te permite acceder a consejos y trucos para reparar y dar mantenimiento a tu bici. Con tutoriales y fotografías puedes aprender a darle cuidados básicos a tu bicicleta.

Además, es una de las aplicaciones para ciclistas más útiles, con un montón de beneficios extra. Desde recomendaciones según el clima hasta información de tu bicicleta y noticias sobre ciclismo, es una app simple y funcional.

Es compatible con Android o iPhone, y es una de las más recomendadas actualmente.

Costo: Versión Gratuita y Paga.

Bike Repair

Bike Gear Calculator

Todo ciclista debe conocer las especificaciones de su bicicleta. Esto les permite saber qué necesitan perfeccionar para mejorar su rendimiento.

Bike Gear Calculator te ayudará a conocer los elementos que necesitan ser modificados para ciertos recorridos y competencias. Puedes introducir información de la distancia de tu ruta y recibir sugerencias para preparar a tu bici. Igualmente, puedes compartir esa data con otros ciclistas.

Es un compañero útil para darle algo de mantenimiento preventivo a tu equipo antes de salir a rodar.

Costo: Paga.

Bike Gear Calculator

 

¿Cuáles aplicaciones para ciclistas no pueden faltarte al salir de casa?

 

Deja un comentario