Cómo grabar con tu Cámara para Deportes Extremos

¿Sabes cómo sacar el mayor provecho de tu cámara para deportes extremos? Ya sea que quieres grabarte mientras compites en tu moto o bicicleta, o capturar tu última salida de surf. Las cámaras de acción te permiten capturar momentos importantes con lo último en tecnología.

Grabar tus salidas es útil para captar detalles menores que puedes utilizar para mejorar tu técnica. Eso convierte a tu cámara en una herramienta bastante útil para optimizar tu desempeño deportivo.

Si lo tuyo es el amor por compartir contenido audiovisual emocionante: ¡buenas noticias! Los videos de deportes extremos son muy populares hoy en día. Muchos atletas los utilizan para mostrar hazañas geniales, aventuras, competencias, o incluso para crear vlogs inspiradores sobre su día a día.

Para ayudarte a crear mejores videos, aquí tienes algunos tips esenciales que debes tener en cuenta cuando salgas con tu cámara para deportes extremos:

 

Consejos para grabar con tu Cámara para Deportes Extremos

 

Lleva todos tus accesorios y repuestos

Antes de salir de casa asegúrate de llevar contigo todo lo que puedas necesitar para obtener los mejores videos. De ser posible, haz una lista el día anterior: cables, monturas, soportes, protectores, carcasas, tarjetas de memoria extra, baterías de repuesto, cargadores, etc.

Lleva lo que necesites en un bolso de viajero para que nada te detenga al grabar con tu cámara para deportes extremos.   

 

Define qué quieres grabar

Cámaras de Acción VIRBLa mejor forma de crear un buen video es tener una idea general de qué deseas capturar. Busca inspiración en tus atletas favoritos, o haciendo ‘binge’ de algunos videos en YouTube.

Los videos de deportes extremos son grandiosos para dejar libre tu creatividad. Por otra parte, saber qué quieres grabar es útil para tomar decisiones sobre dónde y cómo usar la cámara.

 

Determina una ubicación adecuada

Una vez que estés seguro sobre qué deseas grabar, es importante encontrar la ubicación perfecta para tu cámara de acción.

Si, por ejemplo, quieres crear un video en el cual la persona experimente el ambiente en primera persona, es importante colocar la cámara para deportes extremos lo más frontal posible. Para crear un video en 360°, lo más recomendable será colocarla en el lugar más alto, como en tu casco.

Igualmente, asegúrate de elegir una ubicación en la cual el lente no se vea obstaculizado por ningún objeto. Esto es especialmente importante en el caso de las cámaras de 360°.

 

Protege la cámara

Por lo general, las cámaras de acción poseen una estructura robusta para resistir condiciones difíciles. Sin embargo, no está de más contar con algo de protección extra. Especialmente si piensas sumergir tu cámara en el agua.

Usa las carcasas y otros accesorios que sean necesarios para proteger el lente y el resto de la estructura interna del dispositivo. También, asegúrate de sujetarla bien a tu bicicleta, moto, tabla de surf, casco, pecho u otro soporte que utilices. ¡No querrás perderla accidentalmente!

 

Cámaras de Acción VIRB

 

Considera la iluminación

¿Piensas grabar de día o de noche? Según ese detalle, es posible que debas tomar medidas extra para asegurarte de no perder nada durante tu recorrido.

Revisa la iluminación del lugar antes de comenzar a grabar. Ajusta el shutter, y de ser posible, coloca luces adicionales donde puedas necesitarlo.

Además, asegúrate de que tu video no se vea opacado por un flare permanente debido a que grabaste a contraluz.

 

Usa cámaras complementarias

¿Quieres llevar tu video al próximo nivel? Una buena forma de hacerlo es realizar tomas desde diversas ubicaciones.

Por ejemplo, puedes colocar otra cámara de acción en una bicicleta, moto o atleta que te siga. O puedes colocar cámaras en lugares estratégicos de tu recorrido que capturen tu llegada desde ángulos interesantes.

Esto te permitirá captar más material que luego puedes utilizar para enriquecer tu video final.

 

Cuida la cámara después de su uso

Terminaste de grabar con tu cámara para deportes extremos. ¿Y ahora?

¡Olvídate de guardarla directamente! Lo primero que debes hacer es asegurarte de remover cualquier suciedad que pueda haber capturado. Ya sea tierra, o polvo, asegúrate de limpiar bien la carcasa, los accesorios y, por supuesto, el dispositivo.

Igualmente, no olvides secar muy bien la cámara tras sumergirla en el agua, y asegurarte de que el lente se encuentra en óptimas condiciones.

 

Sé creativo en la edición

La etapa final de crear un video de deportes extremos es también la parte que definirá el éxito de tu grabación. Para sacarle el máximo provecho a tu video, asegúrate de crear una narrativa –así sea breve-, elegir las mejores tomas, y crear un ritmo interesante a partir del uso de cortes y música.

Al igual que antes de grabar, puedes buscar inspiración entre los videos de tus atletas y deportes favoritos. Pero recuerda: el video debe reflejar tu personalidad e intención. Busca transmitir un estilo propio y único que te distinga del resto.

Si tienes una cámara de acción de Garmin, también puedes añadir las dinámicas capturadas con tus dispositivos compatibles a través del programa VIRB Edit. Es una opción increíble para resaltar tus logros y agregarle una dimensión extra a tu video deportivo.

 

Cámaras de Acción VIRB - Edición

 

Cuéntanos, ¿usas cámaras para deportes extremos al entrenar o competir? Muéstranos tus videos en los comentarios.

 

Fuentes:

Garmin

Red Bull

Deja un comentario