Por qué apuntarse a clases de yoga

¿Has ido a clases de yoga? Por varios años, esta disciplina se ha convertido en una gran favorita entre los fanáticos del fitness. Pero, ¿por qué?

Inicialmente, Yoga proviene de una palabra en sánscrito que significa ‘unión’. Abarca un amplio conjunto de filosofías y técnicas que buscan mejorar la relación de las personas con su cuerpo y mente. Así, el yoga fomenta justamente la unión entre ambos.

En ese sentido, esta práctica ancestral es valiosa para toda persona que busque optimizar su relación con los principales componentes de su ser. Esto convierte al yoga en un interesante complemento para cualquier atleta.

¿Interesado? Conoce algunos de los beneficios más importantes de apuntarse a clases de yoga para complementar tu entrenamiento normal.

 

Por qué apuntarse a clases de yoga

Mejora tu Fuerza y Equilibrio

 

Mejora tu Respiración

Un elemento importante que aprenderás a controlar mejor en las clases de yoga es tu respiración. Esto es vital para trabajar en tu resistencia y también en tu concentración y relajación al momento de entrenar.

Igualmente, monitorear el consumo de oxígeno es vital para controlar tu recuperación. El oxígeno tiene la capacidad de dar un empujón a la restauración de los músculos utilizados durante el ejercicio. De esa forma, controlar y mejorar tu técnica de respiración es una parte vital de mejorar tu tiempo de recuperación.

 

Mejora tu Técnica

Cualquiera que sea tu actividad física favorita (running, natación, ciclismo, etc.), lo más probable es que unas clases de yoga sean beneficiosas para ti.

Esto se debe a que el yoga te retará a familiarizarte con músculos y partes de tu cuerpo que no conoces. Así, podrás incrementar el control y el conocimiento que tienes sobre tu cuerpo y sus límites. De esa forma comprenderás cuáles son tus fortalezas y debilidades. Ello es sumamente beneficioso para mejorar tu técnica en otras disciplinas deportivas.

Los ciclistas, por ejemplo, se verán beneficiados del fortalecimiento de piernas y core. Los runners mejorarán su cadencia y resistencia. Y los nadadores aprenderán a perfeccionar su respiración con el fin de retrasar la fatiga.

 

Ayuda con tu Descanso y Recuperación

Clases de yogaYa que no se trata de un deporte competitivo, el enfoque no se encuentra en ganar, sino en relajarte concentrándote únicamente en ti.

Si estás entrenando para una competencia o si acabas de terminar un entrenamiento, puedes incorporar clases de yoga a tu plan de entrenamiento para ayudar a tu cuerpo a volver a un estado de relajación. Ya que se trata principalmente de estiramientos, te permite regresar a los músculos a su condición original.

Además, como mencionamos antes, te permite incentivar la recuperación de tus músculos a través del consumo de oxígeno. Compleméntalo con el consumo de aminoácidos de cadena ramificada y protege tus músculos con una actividad de baja intensidad.

 

 

Y tú, ¿te apuntarías a clases de yoga para disfrutar sus beneficios? Cuéntanos en los comentarios.

 

 

Fuentes:

Fitness Magazine

Do You Yoga

Deja un comentario