Consejos para correr la Gatorade Caracas Rock

¡Estamos a pocos días del evento de running más esperado! En la Gatorade Caracas Rock vivirás 10 kilómetros de pura adrenalina y diversión, más un concierto final que contará con el talento de varias bandas emergentes.

Ya seas un nuevo corredor o un runner experimentado, necesitas estar 100% listo para asumir el reto. Para darte una mano, te dejamos algunos consejos para correr mejor este 19 de Noviembre. ¡Suerte!

 

Tips para correr la Gatorade Caracas Rock

 

Prepara tu kit la noche anterior

Aunque estamos acostumbrados a dejar todo a último momento… ¡no es lo mejor cuando te estás preparando para una carrera! Lo último que quieres es quedarte sin geles en medio de la competencia, o dejar tu número de corredor en casa.

Asegúrate de tener tu equipo de carrera completamente preparado el día anterior. Aquí tienes algunas sugerencias de elementos que debes llevar:

  • Zapatos de carrera cómodos
  • Ropa cómoda y adecuada para el clima del día
  • Accesorios para recogerte el cabello
  • Tu número de corredor -¡recuerda que no puedes competir sin él!
  • Tu pulsómetro ya cargado
  • Geles y gomitas para comer mientras corres
  • Botella deportiva o cinturón de hidratación
  • Toalla y/o toallitas húmedas, productos de higiene personal
  • Cédula, llaves, efectivo, etc.

No olvides que no es nada recomendable probar algo nuevo el mismo día de la carrera. Olvida llevar ropa o zapatos que nunca has utilizado, o llevar algún producto nutricional que nunca has consumido. Limítate a aquellos accesorios y complementos que ya conoces.

 

Llega temprano

La Gatorade Caracas Rock comienza a las 7 de la mañana, ¡y llegar tarde no es una opción! Llega antes para tener tiempo de prepararte, relajarte y mantenerte informado sobre los detalles del evento.

Esto es ideal si, por ejemplo, vas en auto y necesitas estacionarte, vas con tu familia, o si simplemente quieres familiarizarte con el lugar antes de comenzar. Igualmente, te ayudará a relajarte una vez que estés rodeado de gente que, como tú, está lista para competir.

 

Planea bien tu nutrición e hidratación

Este es uno de los aspectos más importantes de la preparación previa a cualquier carrera de 10k. Debes encontrar el balance adecuado entre la hidratación y la carga energética que consumes los días antes, horas antes, durante, y también después de la carrera. Esto dependerá de múltiples factores, incluyendo tu tiempo objetivo y tu aptitud física.

Estas son algunas recomendaciones generales que puedes tener en cuenta:

  1. Si correrás por más de 80 minutos, es importante aumentar tu carga de carbohidratos en los días previos a la competencia.
  2. Insulated Zipstream – 24oz. – AquaNo debes olvidar el desayuno el día de la carrera. Aliméntate con una comida pequeña, libre de frituras, demasiadas grasas o azúcar. Desayuna entre una a dos horas antes de competir.
  3. Planifica tu hidratación tomando en cuenta los puntos de hidratación disponibles (en esta edición estarán presentes después del kilómetro 2) y el contenido de tus geles, agua o bebidas de hidratación que lleves contigo a la carrera. Recuerda que no debes hidratarte de más o muy poco.
  4. Si correrás por mucho tiempo, lleva gomitas o geles para energizarte durante la carrera. Al igual que con la hidratación, debes tener cuidado de no alimentarte de más si no es necesario. Si usas geles, es importante beber agua una vez que consumas alguno.
  5. No es recomendable que bebas toda la botella de agua o consumas todos tus geles a mitad de la carrera. Recuerda repartir tu hidratación y nutrición en pequeños bocados.
  6. No olvides hidratarte después de haber terminado de correr, y esperar unos 30 minutos para comer algo –siempre evitando alimentos que sean poco saludables.

 

Estírate antes y después de correr

Faltan pocos minutos antes de que comience la carrera: ¡es momento de estirarse!

Nunca debes olvidar calentar tu cuerpo antes de correr. Lo más recomendable es realizar un calentamiento dinámico en lugar de estático. Es decir: debes estirar tu cuerpo a través de movimientos parecidos a la acción de correr, como estiramientos que involucren piernas y cadera.

Igualmente, no debes detenerte de forma súbita cuando termines la carrera, y aunque te provoque demasiado, evita ir a dormir o acostarte todo el día en el sofá. En cambio, opta por actividades ligeras que te mantengan en movimiento sin poner demasiada presión en tu cuerpo. Hacerlo permite que la sangre continúe circulando, lo cual te ayudará con el proceso de recuperación. Esto es especialmente importante después de una carrera.

 

 

¡Relájate!

Una vez que llegue el día de la competencia no puedes permitir que los nervios te traicionen. ¡Bájale al estrés!

La Gatorade Caracas Rock es una oportunidad excelente para poner a prueba tus límites, conocer otros corredores, divertirse, y prepararse para próximos retos aún más demandantes. ¡Así que no olvides divertirte!

 

¿Listos para este Domingo?

 

Fuentes:

Active

Health 24

Runners World

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