Hacer ejercicio en vacaciones: ¿Si o No?

Los niños salen del Colegio, e inicia el período de vacaciones de verano. Para algunos padres comienzan algunos dolores de cabeza, pero también la oportunidad de relajarse un poco en familia. Pero, ¿qué hacer respecto a tu rutina de entrenamiento?

Si piensas pasar algunas semanas lejos de casa pero quieres mantenerte saludable, tendrás que prepararte. Es fácil olvidarse de hacer ejercicio en vacaciones cuando no estás en tu ambiente normal, o cuando tienes diferentes responsabilidades.

Aunque relajarse y descansar durante las vacaciones es importante, es recomendable continuar haciendo algo de actividad. Si acostumbras ejercitarte mucho y con frecuencia, dejar de hacerlo por más de una semana puede afectar tu desempeño.

VeryWell señala que la capacidad aeróbica declina en un 5-10 porciento después de tres semanas sin ejercitarte. Además, se pierde más rápidamente si estás más en forma, y tardar más de tres semanas hace que sea más difícil de recuperar.

Entonces, ¿qué puedes hacer para ejercitarte sin dejar de aprovechar tu tiempo de descanso?

 

Cómo hacer ejercicio en vacaciones

 

Investiga el lugar

¿Piensas quedarte en un hotel, o ir a visitar a la familia en otra ciudad? Planea tu viaje con antelación investigando bien el lugar.

Por ejemplo, si piensas hacer ejercicio en vacaciones, ¿por qué no elegir un hotel que tenga un gimnasio? O, si te quedas con familiares, dale una mirada a clases gratuitas, gimnasios, lugares para correr, etc.; que se encuentren cerca.

Conocer el lugar te permitirá tomar previsiones y hacer un plan para mantener tu rutina lo mejor posible.

 

Mantente activo

Estés donde estés, siempre hay formas de mantenerte en movimiento. Ya sea que trotes en la playa, visites lugares de interés caminando, subas las escaleras en lugar de usar el ascensor… hay muchas formas de ponerle algo de actividad a tu día.

Para monitorearlo mejor, recuerda registrar tus minutos de movimiento con tu reloj o pulsera de actividad. Presta especial atención a datos como tu Efecto y Condición de Entrenamiento. De acuerdo a tus resultados, intenta planear tus días combinando descansos y días intensos, como lo harías normalmente.

 

Si viajas, aléjate de la comida poco saludable

Es fácil olvidar seguir hábitos saludables cuando no estás en casa. Uno de los más importantes, por supuesto, es la alimentación. Hacer ejercicio en vacaciones exitosamente también depende de cómo cuides este aspecto de tu rutina.

Intenta mantener una dieta saludable en todo momento, y no descuides tu hidratación. De ser necesario, usa una app para controlar qué y cómo te alimentas durante tus vacaciones.

 

Crea una rutina saludable

No todo puede planearse durante unas vacaciones. Es muy común que se presenten imprevistos, o que la familia y amigos cambien tus planes a último momento.

Por ello, es importante determinar una rutina para ejercitarte y mantenerte en forma. Por ejemplo, puedes plantearte iniciar el día más temprano que tus acompañantes con un entrenamiento intenso. También puedes planear una rutina rápida de 15 a 30 minutos que puedas realizar durante cualquier momento libre.

Encuentra tu propio equilibrio. Lo más importante es lograr balancear tu actividad física con el disfrute normal de tu tiempo libre.

 

Define un tiempo para ti

Para muchos adultos, el período de vacaciones puede ser menos relajante de lo que esperan. Intentar mantenerte activo durante las vacaciones no debería convertirse en una fuente de estrés. Así mismo, cumplir con tu familia y amigos no debería generarte tensiones extra.

Recuerda que parte de controlar tu forma física consiste en hacer un seguimiento de tu frecuencia cardíaca y puntuación de estrés. En sí, las presiones externas, aunque no estén directamente relacionadas con entrenar, también pueden afectar tu rendimiento.

Es importante que definas unos minutos de cada día que sean únicamente para ti. Invierte este tiempo en realizar alguna actividad que encuentres relajante. Meditación, yoga, caminar… lo que sea que te permita desestresarte.

 

Hacer ejercicio en vacaciones

 

¿Tienes un consejo o método de hacer ejercicio en vacaciones? Cuéntanos en los comentarios.

 

Fuentes:

VeryWell

Greatist

Reader’s Digest

Deja un comentario