¿Cuáles son los mejores deportes para practicar en pareja?

¿Cuál es tu idea de una cita perfecta? ¿Qué tal hacer ejercicio juntos? Aunque parezca extraño, la ciencia indica que puede ser la clave para relaciones felices y duraderas. Pero, ¿cuáles son los mejores deportes para practicar en pareja?

En general, todo depende de su personalidad, intereses y aptitud física. Es importante encontrar una actividad que funcione para ambos y los mantenga motivados, y entrenar juntos por lo menos una vez por semana. Esto tiene múltiples beneficios: desde mejorar la calidad de la actividad, hasta aumentar la confianza en la pareja, y mejorar su unión.

¿Estás decidido a encontrar un deporte para ambos? Prueba una de estas:

 

Los mejores deportes para practicar en pareja

 

Baile

No importa si son buenos bailarines o no. Aprender algún tipo de baile juntos es uno de los mejores deportes para practicar en pareja de forma divertida y original. Una clase de baile de salón o salsa casino es excelente para subir las pulsaciones y tonificar el cuerpo juntos. Además, es romántico y excelente para mejorar su humor.

Con sólo 30 minutos pueden quemar hasta 244 calorías cada uno, y habrán aprendido una nueva habilidad para impresionar a los amigos. ¿Qué más puedes pedir?

 

Excursionismo

¿Tú y tu pareja son de espíritu aventurero? Entonces ir de mochileros, hacer senderismo, o escalar montañas son actividades perfectas para ustedes.

Haciendo algún tipo de excursionismo por 30 minutos pueden quemar hasta 448 calorías cada uno. Además, es un tipo de actividad con beneficios secundarios como mejorar la comunicación y confianza de la pareja, y optimizar la salud a través del contacto con la naturaleza y el aire libre.

 

Tennis

Ya sea que jueguen uno contra el otro, o que jueguen juntos contra otro dúo, el tennis es uno de los mejores deportes para practicar en pareja –si ambos son muy competitivos, esta segunda opción será la mejor para ustedes.

Al jugar juntos estarán trabajando en pareja para lograr una meta en común. Es una forma excelente de ponerse en forma a la vez, ya que pueden perder hasta 311 calorías por media hora de práctica.

 

Golf

Ya sea que tengan una vena competitiva, o estén buscando un deporte de bajo impacto para relajarse juntos, el golf es una muy buena opción para practicar en pareja. Al ser una actividad menos intensa, pueden aprovechar el tiempo para conversar y simplemente disfrutar de la mutua compañía.

Pero, como bien sabes, ¡no deja de ser un deporte! Practicando golf pueden quemar hasta unas 244 calorías en 30 minutos de práctica, así que es también una excelente manera de mantenerse en forma.

 

Yoga

¿Has visto esas parejas que practican yoga juntos? No se trata sólo de tener fotos impresionantes para sus cuentas de Instagram, sino que hay buenas razones para escoger esta actividad.

Por un lado, las poses en pareja permiten a los participantes llegar a hacer estiramientos más difíciles. Igualmente, es excelente para fortalecer el trabajo en equipo, la confianza y la relación con sus cuerpos. Es uno de los mejores deportes para practicar en parejas si buscan fortalecer su cuerpo y quemar harta unas 178 calorías en media hora de entrenamiento.

 

Running

Aunque por lo general correr es una actividad más individual, muchos atletas profesionales la comparten con sus parejas. Entrenar y competir juntos es una buena forma de motivarse entre sí y mantenerse en forma.

Al correr, pueden quemar hasta 444 calorías cada uno y fortalecer el cuerpo. Si no están listos todavía para correr un maratón, pueden comenzar saliendo a caminar juntos regularmente.

 

Y tú, ¿qué actividad física compartes con tu media naranja?

 

Fuentes:

HowStuffWorks. https://health.howstuffworks.com/relationships/tips/5-great-couples-sports.htm

Livestrong. https://www.livestrong.com/slideshow/555246-workouts-for-couples/

The Telegraph. http://www.telegraph.co.uk/health-fitness/body/playing-sport-together-key-long-lasting-happy-relationship/

Deja un comentario