¿Qué regalarle a un ciclista? Ideas para regalar en Navidad

“¿Qué regalarle a un ciclista esta Navidad?”. Esta es una pregunta muy común entre los amigos y familiares de los ciclistas apasionados.

Encontrar regalos originales de Navidad para ciclistas puede ser difícil. Los fanáticos del ciclismo parecen tener todo tipo de accesorios deportivos. Entonces, ¿qué más podemos regalarles?

¿Una pijama con diseño de bicicletas? ¿Una bandana para usar bajo el casco? No son malas ideas, pero sí son bastante comunes.

Hacerle un regalo a un deportista profesional implica tratar de entender un poco mejor lo que hacen y por qué. Todo ciclista intenta superarse con cada entrenamiento y competencia. Por tanto, un buen regalo debería ayudarlos a lograr sus metas.

Para aquellos que buscan un poco más de inspiración, tenemos algunas ideas para ustedes. Decidimos reunir una lista de 10 regalos para ciclistas con los cuales no puedes fallar.

Descúbrelas a continuación:

Qué Regalarle A Un Ciclista: 10 Ideas de Regalos Para Ciclistas

Libros Sobre Ciclismo

¿Existe mejor fuente de inspiración que un buen libro? La motivación es una parte vital del quehacer del atleta. Un buen libro con excelente información puede ser justo lo que necesita para conquistar sus metas.

Ya sea que contenga una biografía de un ciclista famoso, frases de inspiración o fotografías geniales, es una excelente opción.

La famosa revista The Guardian publicó una lista de títulos indispensables para un fan de este deporte. Alguno de ellos puede convertirse en un excelente regalo para esta Navidad:

         El Ciclista, de Tim Krabbé

         De Irlanda a la India en bicicleta, de Dervla Murphy

         El Gran Libro de la Bicicleta, de Richard Ballantine

         Bicicleta: La Historia, de David V. Herlihy

         El Arista del Escape, de Matt Seaton

         Vuelve a subirme en la bici, de William Fotheringham

         Ciclismo, del Visconde Bury y G. Lacy Hillier

         El Tercer Policía, de Flann O’Brien

         Las Revoluciones Francesas, de Tim Moore

         Una dura carrera, de Paul Kimmage

¿No sabes qué libro elegir, o a tu amigo no le agrada la lectura? Una película de ficción o un documental relacionado al ciclismo también puede ser una muy buena alternativa.

Libros Sobre Ciclismo

Botellas De Hidratación

¿Qué regalarle a un ciclista para ayudarlo durante una carrera? Comienza por lo más esencial: uno de los aspectos más básicos pero esenciales a cubrir es la hidratación.

Cualquier actividad física demandante hace que el cuerpo pierda líquidos que contienen importantes nutrientes. Por tanto, una correcta hidratación deportiva es esencial para cualquier deportista.

La hidratación es un elemento que puede hacer la diferencia entre una victoria o un accidente.

Si buscas regalos para ciclistas que sean sencillos y funcionales, prueba con un cinturón de hidratación o una botella deportiva.

Y no te preocupes, ¡no tienen que ser aburridos! FuelBelt y Polar Bottle tienen ejemplares coloridos y con diseños atractivos que se adaptan a su personalidad y necesidades.

Polar Bottle

Guantes

¡No son solo un accesorio de moda! Los guantes para ciclismo ayudan a los atletas a tener un mejor agarre de la bicicleta. Así mismo, los protegen contra el clima y posibles heridas y ampollas.

Aun así, si quieres regalarle un par de guantes a un ciclista debes tener cuidado. Esto se debe a que unos guantes no adecuados pueden entorpecer la actividad del atleta.

Opta por un par de guantes livianos, delgados y con un material anti-deslizante. Consulta con el vendedor para asegurarte de que sean guantes diseñados específicamente para ciclismo.

Guantes

Kit Tubeless

¿Qué es ‘Tubeless’? Pues bien, la mecánica puede ser un poco complicada de entender para un no-ciclista. La forma más sencilla de explicarlo es que se trata de un sistema que mejora la tracción y reduce los pinchazos de los cauchos.

Esto es muy importante para los ciclistas de montaña, o que simplemente disfrutan de su bici en exteriores.

Ahora bien, muchos cauchos no son ‘tubeless’ por naturaleza. Sin embargo, con un Kit Tubeless, un ciclista puede ‘convertir’ el neumático de su bici.

Un Kit Tubeless es un buen regalo para un ciclista de corazón. En JF Sports contamos con la tecnología avanzada de los kits tubeless de Orange Seal.

Mas, ten en cuenta que el ancho de las ruedas determinará el tipo de kit que necesitas. Si estás listo para regalarlo, asegúrate de conocer este dato antes de hacer la compra.

Kits Tubeless Orange Seal

Mochila Deportiva

Si te preguntas qué regalarle a un ciclista que siempre está en movimiento, esta es una buena opción. Todo fanático del ciclismo querrá tener una forma de llevar sus accesorios deportivos a cualquier lugar de forma efectiva.

Una mochila deportiva es un regalo que no puede fallar. Asegúrate de que tengan materiales impermeables, resistentes y con excelente ventilación.

¿Quieres salir de lo común? También puedes optar por un bolso viajero para su rodillo de entrenamiento o sus dispositivos electrónicos.

Mochila Deportiva

Cámara De Acción

¡No hay deportista que se resista a la tentación de mostrar sus mejores logros! Pero filmar una carrera con su celular o una cámara normal no es suficiente –¡y mucho menos práctico!

Cada vez más atletas le confían esta tarea a las cámaras de acción. Éstas han sido diseñadas específicamente para sobrevivir todo tipo de condiciones difíciles. Lluvias, barro, golpes, vibraciones, y más. ¡Nada afectará tu imagen!

Así mismo, las cámaras de acción más avanzadas como la VIRB Ultra 30 permiten integrar métricas a la imagen. Altura, potencia, recorrido…de esta forma los ciclistas pueden mostrar sus logros a través de un video de alta definición.

Es una excelente manera de exhibir sus triunfos y hacer un seguimiento de su carrera deportiva. Una vez exportado, pueden editar y compartir el video en cualquiera de sus redes sociales.    

Es un regalo perfecto para los ciclistas que aman documentar sus experiencias.

 Garmin Cámara Virb Ultra 30

Reloj Deportivo Con GPS

Para saber qué regalarle a un ciclista debes hacer el esfuerzo de pensar como uno. Por ejemplo, para los no-ciclistas, las métricas como velocidad, pulsaciones y fuerza no significan mucho. Para ellos, ¡son vitales!

Igualmente, registrar el recorrido de una carrera o entrenamiento nos puede parecer extraño. Pero para los ciclistas, es esencial.

Un reloj deportivo con GPS es el regalo ideal para los ciclistas dedicados que desean mejorar su desempeño.

El Vivo Active HR de Garmin, por ejemplo, es una excelente opción. Al ser un dispositivo inteligente y multideportivo, se adapta a cualquier actividad para registrar las métricas más importantes. No requiere banda cardíaca, dándole mayor libertad de movimiento, y es además compatible con otros accesorios de ciclismo.

Vivo Active HR

Sensor De Cadencia

Otro término que puede confundir a los no-ciclistas. La cadencia es una métrica importante para estos atletas, la cual mide la cantidad de pedaleadas hechas por minuto.

Medir la cadencia permite a los atletas dedicados desarrollar y organizar mejor su entrenamiento.

Uno de los regalos para ciclistas que seguramente les ayudará muchísimo es un Sensor de Cadencia. Estos dispositivos determinan las revoluciones arrojando información más precisa.

Garmin tiene algunos modelos de Sensores de Cadencia y Velocidad ideales para ciclistas. Además de ser fáciles de instalar, se adaptan a cualquier bici  y son compatibles con dispositivos Edge.

Sensor de Cadencia y Velocidad Garmin

Rodillo De Entrenamiento Para Ciclismo

Entrenar para una competencia o para mejorar su desempeño puede ser difícil en ciudades agitadas o climas impredecibles. ¿Qué regalarle a un ciclista para ayudarlo a mantenerse activo en cualquier condición?

Una buena opción es un rodillo de entrenamiento.

Estos accesorios reproducen las condiciones de un entrenamiento en exteriores, y pueden utilizarse sin tener que salir de casa.

Son dispositivos compactos que mejoran la resistencia y el desempeño del ciclista. Inclusive, se recomienda su uso justo antes de participar en una competencia.

Otros beneficios de los rodillos de entrenamiento para ciclismo son su tamaño compacto y su durabilidad. Por ejemplo, los rodillos Kinetic cuentan con una garantía de por vida, y están diseñados para durar por años.

Kurt Kinetic Road Machine

Ciclocomputadores De Bicicleta

¿Buscas un regalo para un ciclista al que le encante competir o entrenar en exteriores? Los ciclocomputadores de bicicleta son accesorios útiles e ideales para este tipo de atletas.

Este tipo de dispositivo les permite hacer un seguimiento de sus métricas mientras utilizan su bici. Así, pueden revisar datos como la distancia recorrida y la velocidad. Igualmente, si poseen un Sensor de Cadencia, pueden ver información más detallada sobre su desempeño.

Por otra parte, este tipo de instrumentos a menudo funciona también como un navegador GPS. Esto le permite al ciclista conocer su ubicación durante cualquier recorrido.

Garmin Edge es la línea de ciclocomputadores más exitosos para ciclistas amateurs y profesionales. Con su pantalla táctil, notificaciones inteligentes, mapas y compatibilidad con otros dispositivos, es un accesorio esencial para cualquier ciclista.

Edge 1000 Garmin

¿Qué le regalarías a un ciclista?

¿Eres uno? ¡Comparte si quieres alguno de estos regalos!

 

Deja un comentario