Serie Forerunner: ¿Qué reloj comprar para correr?

¿Eres un runner principiante o especializado? ¡La serie Forerunner de Garmin es perfecta para ti! Pero, ¿sabes qué reloj comprar para correr?

La mayoría de los runners prefiere un reloj que se adapte sus necesidades y nivel de avance. Un principiante requerirá menos funciones y métricas para monitorear su rendimiento para no complicarse demasiado. En cambio, un corredor avanzado se beneficiará de datos más complejos para mejorar su desempeño con detalle.

Por suerte, la serie Forerunner de Garmin cuenta con equipos que se adaptan perfectamente a cada nivel de runner.

¿Quieres saber cuál es el mejor reloj para ti?

 

Qué reloj comprar para correr según tu nivel

 

Nivel Principiante

Si estás comenzando en este deporte, necesitarás de un reloj que te ayude a aumentar tu desempeño progresivamente. Así, la serie Forerunner de Garmin para principiantes tiene como objetivo esencial animarte a incrementar tu nivel de actividad.

Para ello, estos relojes deportivos cuentan con funciones que te permiten lograr metas definidas según métricas básicas.

Entre los modelos inteligentes para este nivel se encuentran el Forerunner 25 y el Forerunner 35. Estas son algunas de las características que puedes disfrutar:

 

  • Garmin Forerunner 25Notificaciones Inteligentes: te permiten vincular tu reloj deportivo con tu teléfono móvil para recibir avisos de tus aplicaciones principales.
  • Descarga Automática del Entrenamiento: almacena la información de tu desempeño a través de Garmin Connect.
  • Seguimiento a través de LiveTrack: permite que tus contactos sigan tu actividad en tiempo real.    
  • Virtual Pacer: te permite comparar tu ritmo actual con el ritmo objetivo definido por ti.
  • Auto Lap: marca vueltas automáticamente, según una distancia o posición definidas.
  • Autopause: te permite detener o reiniciar el temporizador en función del ritmo.
  • Entrenamientos Simples: logra metas de acuerdo a tiempo, distancia o calorías definidas.

 

Nivel Intermedio

Hay algo que debes saber del running, ¡y es que es altamente adictivo!

Cuando ya estás listo para comenzar a entrar en el mundo de las competencias, necesitas un reloj un poco más avanzado.

Los dispositivos de la serie Forerunner para este nivel se enfocan en ayudarte a perfeccionar tu técnica y acompañarte al competir. El Forerunner 230 y el Forerunner 235 son excelentes ejemplos de este tipo de accesorios.

A diferencia de los anteriores, estos incluyen:

 

  • Garmin Forerunner 235Datos sobre Tiempo de Recuperación: te ayuda a estimar el tiempo de recuperación necesario durante y después del entrenamiento.
  • Training Effect: te informa sobre el impacto del ejercicio sobre tu capacidad aeróbica de acuerdo a tu perfil, frecuencia cardíaca, y duración e intensidad de la actividad realizada.
  • Entrenamientos por Intervalos: puedes crear sesiones de ejercicio por intervalos (carrera-reposo) basados en tiempo o distancia.
  • Entrenamientos Avanzados: te permite definir metas para cada etapa de la sesión de ejercicios, así como distancias, tiempos, calorías o frecuencia cardíaca.
  • Funciones Online: te permite vincular tu reloj con un teléfono móvil inteligente compatible para aprovechar mejor sus funciones.
  • Información meteorológica: descubre cómo estará el tiempo antes de salir a correr.
  • Virtual Partner: motívate a llegar más lejos definiendo un ritmo preestablecido que será comparado con tu desempeño durante el entrenamiento.
  • Connect IQ: descarga aplicaciones y widgets para personalizar tu reloj.

Forerunner 230

 

Nivel Avanzado:

¿Ya eres un corredor élite? Entonces sabes que mejorar la técnica al correr es absolutamente esencial para cumplir tus metas. Ya sea ganar una competencia o mejorar tus tiempos, analizar tus métricas al entrenar es fundamental.

El Forerunner 735XT, el 935 y el 920XT, son parte de los modelos de la serie Forerunner para corredores avanzados. Estos dispositivos cuentan con dinámicas mucho más avanzadas que te ayudan a llevar tu actividad física al próximo nivel.

Forerunner 920 XT GarminAlgunas de las funciones más avanzadas son:

 

  • Datos de Dinámica de Carrera mejorados: te ofrecen información avanzada, como tiempo de contacto con el suelo, equilibrio, cadencia, oscilación vertical, ratio vertical, longitud de zancada y más.
  • Datos de Frecuencia Cardíaca avanzados: incluye datos como cálculo de VO2 máximo, tiempo de recuperación, predicción del tiempo de carrera, umbral de ácido láctico, indicador de rendimiento y puntuación de estrés.
  • Trayectos: te permite revivir y compartir tus mejores recorridos después de correr.

 

Forerunner 735 XT

 

¿Ya sabes qué reloj comprar para correr? ¿Aún necesitas más información? Esta tabla comparativa de ayudará a elegir el modelo perfecto:

 

 Serie Forerunner: ¿Qué reloj comprar para correr?

 

Deja un comentario