Tipos de ejercicios que debes hacer más a menudo

¿Quieres vivir más saludable? Para ello, una combinación de dieta balanceada y actividad física es ideal. Pero, ¿qué hacer? ¿Running, spinning, yoga…?

De acuerdo a estudios recientes, hay ciertos tipos de ejercicios que debes hacer más a menudo. Combinarlos efectivamente y realizarlos de manera equilibrada, puede mejorar tu aptitud física de forma considerable.

Por ejemplo, un estudio preliminar reciente presentado en el 8vo Congreso de la Sociedad Cardíaca de los Emiratos Árabes Unidos, indica que el ejercicio físico es más efectivo cuando se combinan entrenamientos aeróbicos con yoga. Así, en lugar de solamente correr o realizar algún otro tipo de ejercicio de alta intensidad, es importante complementarlo con una práctica de menor impacto.

Según los resultados, los atletas que practican ambos tipos de ejercicios obtuvieron mejores puntuaciones respecto al índice de masa corporal, niveles de colesterol, y la reducción de la presión sanguínea. Igualmente, mostraron una mejor eficiencia cardiovascular y aptitud física.

¿Qué otros tipos de ejercicios podrías probar? Un nuevo estudio de la Escuela Médica de Harvard puede tener la respuesta.

De acuerdo a sus descubrimientos, estos son los ejercicios que deberíamos practicar más:

Natación: 30 a 45 minutos de este ejercicio ayuda a trabajar cada músculo del cuerpo y reducir el estrés.

Tai Chi: esta arte marcial ayuda con el equilibrio y la respiración.

Entrenamientos de Fuerza: ayuda a acondicionar y conservar la masa muscular, así como a tener huesos fuertes.

Caminar: mejora la memoria, incrementa la circulación sanguínea y la fuerza, y reduce la depresión. De hecho, este último ejercicio es uno de los más recomendados, y también fáciles de practicar.

Si no tienes mucho tiempo para visitar el gimnasio, entonces es importante realizar por lo menos 10 minutos diarios de caminata, o unos 30 minutos unas tres veces a la semana. De acuerdo a la Sociedad Americana contra el Cáncer, esa es la cantidad mínima necesaria para reducir el riesgo de una muerte prematura en un 21% aproximadamente.

Lo más importante a la hora de ejercitarte es encontrar la actividad ideal para tu estilo de vida y mantener el correcto equilibrio entre descanso y entrenamiento. Ten en cuenta que según un estudio de la Universidad de Illinois, hacer demasiado ejercicio puede llegar a ser perjudicial para tu corazón.

Por ello, monitorea siempre métricas esenciales como tu zona de frecuencia cardíaca, puntuación de estrés, tiempo de recuperación, etc. De acuerdo a estos indicadores, puedes planificar actividades de mayor o menor intensidad y así evitar excederte.

Fuentes:

ABC 7

CBS News

Medical Daily

StudyFinds

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