GU Energy Labs cumple 25 años

Este 2018 celebramos nuestros productos de nutrición deportiva favoritos. GU Energy Labs cumple 25 años ayudando a energizar los entrenamientos y actividades competitivas de los atletas.

Tal como cuenta la marca, todo comenzó en una cocina de Berkeley, California. Después de años -¡y siglos!- de depender exclusivamente de alimentos naturales difíciles de llevar, y bebidas deportivas y barras de nutrición ineficientes, el Doctor Bill Vaughan notó un problema común en la alimentación deportiva. Después de que su hija Laura tuviese dificultades para terminar una carrera de 100 millas, Vaughan notó que era necesaria energía portable, fácil de digerir y rica en nutrientes para atletas de resistencia.

GU Energy Labs

Entre 1992 y 1993 se desarrolla el primer prototipo de un gel energético de GU que cumple estas características, y comienza a ser comercializado con éxito. Y ya en 1997 el ‘Hardrock Energy Gel’ sienta las bases para una fórmula aún más poderosa que hoy conocemos como ‘Roctane’.

En los 90, GU Energy Labs comenzó a asociarse con grandes atletas y a patrocinar eventos deportivos importantes como el Ironman y el Maratón Rock N’ Roll. Hoy en día está presente en numerosas competencias a nivel global, y en Venezuela ha sido parte de competencias reconocidas, como el Circuito Gatorade y el Maratón CAF.

Con el nuevo milenio llegaron nuevos proyectos y retos. En el 2001, la marca comenzó a trabajar en un prototipo de hidratación portable que incluye electrolitos y energía. En el 2008, nace el gel Roctane con altos niveles de aminoácidos de cadena ramificada y electrolitos para actividades de alta intensidad. El año siguiente se comercializan las primeras gomitas energéticas debido a la alta demanda de los atletas.

GU Energy Labs mueve sus operaciones a un nuevo laboratorio con mayor capacidad, y 2 años después presenta al público su amigable mascota: Salty el Yeti, quien se dedica a animar a los atletas al competir.

Entre el 2015 y el 2016, la marca desarrolla las cápsulas BCAA, las mezclas de bebida energética Roctane y los primeros y deliciosos Stroopwafels. Con un nuevo y moderno logo, y coloridos empaques fáciles de llevar y reciclar, GU estrenó así una nueva imagen.

GU Energy Labs - nueva imágen

Con nuevos desafíos, una presencia global, nuevos sabores y la mejor tecnología de nutrición deportiva, GU Energy Labs se ha establecido firmemente en la industria.

¡Feliz cumpleaños, GU!

 

¿Cuál de sus productos energéticos es tu favorito?

Deja un comentario