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Aqua Sphere, Michael Phelps y el entrenador Bob Bowman se unen para desarrollar una marca global de trajes de baño.

Aqua Sphere, Michael Phelps y el entrenador Bob Bowman se unen para desarrollar una marca global de trajes de baño.

El nadador con más medallas, el mejor entrenador y la empresa innovadora en equipamiento acuático combinan la experiencia y la pasión por cultivar el estilo de vida del nadador. Una asociación estratégica para desarrollar una nueva categoría de productos para la natación para todas las etapas del desarrollo y difundir iniciativas de seguridad acuática por todo el mundo.

 

Vista, California (5 de agosto de 2014). Aqua Sphere, la primera empresa de equipamiento para la natación gimnástica y recreativa, ejercicios en el agua y triatlones, ha anunciado hoy la creación de una asociación estratégica a largo plazo con Michael Phelps, el mejor nadador de todos los tiempos, y con el renombrado entrenador Bob Bowman. Dirigida por Aqua Sphere, pionera en equipamiento acuático y en distribución mundial, y combinada con la amplia experiencia y los conocimientos en entrenamiento de natación a todos los niveles de Phelps y Bowman, esta asociación dará como resultado el desarrollo de productos innovadores que sean accesibles y tengan en cuenta una mayor variedad de nadadores profesionales y aficionados a través de todo el ciclo de vida de la natación.

 

Aqua Sphere se centra en el diseño y la fabricación de ropa deportiva para la natación, el buceo, las gafas y los accesorios para triatletas, nadadores en aguas abiertas y deportistas. Esta colaboración expandirá la oferta de productos de una empresa líder del sector dentro de la competitiva comunidad de la natación. Una línea de la empresa incluirá una variada colección de productos y accesorios para la natación, diseñados para cualquier nivel que tenga el nadador y centrada en la comodidad y el rendimiento.

 

«Michael Phelps es uno de los mayores iconos mundiales en todos los deportes, mientras que el entrenador Bob Bowman es un auténtico cerebro de la natación», afirmó Todd Mitchell, Director de la línea comercial de Aqua Sphere. «En esta línea de colaboración, tenemos el honor de combinar nuestro rico historial en tecnología acuática de innovación y una distribución internacional, con su pasión por el deporte y el compromiso de compartir sus conocimientos y experiencias con los demás. Su impacto e influencia, tan positivos dentro de la comunidad de la natación, han trascendido las fronteras culturales; por eso, todos juntos, tenemos la extraordinaria oportunidad de inspirar y educar a los consumidores acerca del estilo de vida de la natación a través de una línea completa de calidad superior, con un contexto instructivo que minimizará las barreras al comenzar según el nivel de destreza que se tenga.»

 

Los logros de Phelps en la piscina han despertado un interés internacional sin precedentes y el deseo de participar en la natación, el objetivo declarado por él al principio de su carrera. Phelps y Bowman se esfuerzan en promocionar la seguridad en el agua y que la natación sea vista como un deporte que va más allá del campo de la competitividad. Por eso han transformado el programa de entrenamiento que siguió el mismo Phelps en su progresión, desde aprender a nadar hasta los niveles de competición y élite deportiva, en la metodología y el programa desarrollado por Michael Phelps, con el objetivo de llegar a un público más amplio y diverso. Su enfoque ha demostrado ser una exitosa adaptación de su currículo y se ha implementado en iniciativas enfocadas en aprender a nadar, incluyendo Boys & Girls Clubs of America y Special Olympics International, lo cual actualmente abarca a 33 clubes a lo largo de 26 estados norteamericanos y a 66 equipos de olimpiadas especiales de más de 34 países, entre ellos: Australia, Brasil, China, India, México, Rusia, Sudáfrica y Reino Unido.

 

«Bob y yo compartimos la pasión por nadar que va más allá de las sesiones de entrenamiento y competición, y siempre hablábamos de cómo podríamos mejorar diversos aspectos de este deporte», dijo Phelps. «Tengo la ventaja de contar con un gran currículo en la natación desde el nivel de principiante que me ayudó a coger impulso durante las diversas etapas del deporte; con el paso del tiempo, me he dado cuenta de que este programa y entrenamiento no está disponible a nivel general y por eso hemos intentado llegar a más gente con el programa que hemos desarrollado para la Escuela de Natación Michael Phelps. A través de los años, también hemos observado cómo algunos de los aspectos técnicos de los productos de natación y de ayuda para el aprendizaje pueden mejorarse, no solo para los nadadores de élite a nivel de competición, sino también para principiantes y practicantes de la natación como deporte físico.  Con el diseño de productos y las capacidades de desarrollo de Aqua Sphere, creemos que existe la oportunidad de ayudar a que el deporte sea más atractivo para más personas, teniendo en cuenta que cada cual empieza con un nivel diferente, que necesita una ayuda que adapte sus facultades a los productos y cubrir esa falta de contexto apropiado que permita maximizar su experiencia con la natación.

 

«Me decidí por el Club Acuático de North Baltimore por su tradición de excelencia mucho antes de conocer la existencia de Michael Phelps», comentó Bowman. «La primera vez que llegué a Baltimore, me quedó completamente claro que el énfasis puesto en la seguridad en el agua y el desarrollo del entrenamiento a niveles básicos de natación eran los factores clave del éxito del club. Con el paso de los años, tanto Michael como yo hemos ido experimentando, fracasando y teniendo éxito en nuestro enfoque, siempre aprendiendo y evolucionando, sin importar las medallas obtenidas. Hemos integrado estos conocimientos en un programa práctico en la escuela de natación y ahora la asociación con Aqua Sphere nos proporciona enormes recursos para seguir avanzando y llevar este deporte a un público mayor».

Uno de los puntos centrales será transformar la experiencia general de los consumidores respecto a productos que están pensados totalmente dentro del contexto de un programa de entrenamiento progresivo que proporcione la formación adecuada y las recomendaciones aptas a las diferentes etapas del ciclo de la natación. Aqua Sphere empleará su experiencia en diseño, desarrollo y fabricación e impulsará los canales de distribución internacionales de la empresa, así como las relaciones con su filial minorista Aqua Lung, para tener una presencia global en más de 90 países.

 

«Desde el inicio de nuestras conversaciones con Michael y Bob quedó patente que sus objetivos y aspiraciones con respecto a la natación iban mucho allá de la piscina de competición. «Nos estimula el reto que representa diseñar, desarrollar y empaquetar una línea de calidad que incluye, y está disponible, para todo tipo de nadadores de cualquier nivel y capacidad en todo el mundo», añadió Michael.

 

Los beneficios para la salud y el bienestar que proporciona la natación están bien documentados; sin embargo, este deporte puede resultar realmente intimidatorio para muchas personas. La asociación, en un esfuerzo común para extender el  alcance disponible de programas y productos de natación líderes en la  industria, trabajará con denuedo para abordar el tema de la seguridad en  el agua y emprender iniciativas para aprender a nadar a nivel mundial.

 

«Empecé a nadar con un programa de seguridad acuática y, como a muchas otras personas, me daba miedo entrar en el agua porque no me gustaba la idea de que mi cara se mojara», añadió Phelps. «Nuestro programa se centra en ofrecer comodidad y confianza dentro del agua y queremos mejorar la experiencia del consumidor, desde la piscina hasta la tienda, de forma que sea menos confuso y mucho más informativo, en un esfuerzo por poner la seguridad en el agua y el desarrollo del entrenamiento a disposición de todo el mundo.»

 

Aqua Sphere es una empresa ampliamente conocida por su tecnología innovadora, la calidad de sus diseños, así como por el rendimiento y la comodidad. Empezó en Génova, Italia, en 1998, con el lanzamiento de su máscara hermética de última tecnología que revolucionó completamente el diseño tradicional de las gafas de natación, con unas lentes curvas patentadas que aumentan la visión periférica y garantizan un ajuste cómodo y hermético al agua. El historial de innovación de la empresa nació del espíritu emprendedor de Aqua Lung, de quien heredó las bases que revolucionaron la fabricación del equipamiento acuático para el deporte de aventura, el ocio y el uso profesional, y cuyo origen se remonta a 1943. El capitán Jacques-Yves Cousteau se unió a Emile Gagnan para desarrollar el primer «aqua lung», un aclamado regulador de oxígeno submarino que hizo posible la exploración de largo alcance, el cual evolucionó formalmente en 1945 al llamado SCUBA (aparato autónomo de respiración subacuática).

Si desea saber más acerca de Aqua Sphere y sus productos, visite www.AquaSphereSwim.com

Acerca de Aqua Sphere

Aqua Sphere, fundada en Génova, Italia, en 1998, es una empresa fabricante de equipamiento de primera clase para la natación recreativa y deportiva, ejercicios acuáticos y triatlones. Con el lanzamiento de su máscara hermética de última generación, la primera del mundo para la natación, la empresa estableció las normas de calidad dentro de la industria y, a fecha de hoy, sigue innovando con una completa gama de productos de calidad superior que incluye gafas, bañadores, trajes de triatlón, calzado y accesorios para la natación deportiva y de entrenamiento, todo fabricado en Italia. Sus diseños se han ganado el respeto y el leal seguimiento de muchos famosos y atletas de renombre, incluyendo al nadador con más medallas olímpicas del mundo, Michael Phelps, con quien se ha unido Aqua Sphere para desarrollar una colaboración global entre marcas. Junto a su filial Aqua Lung, y apoyada por una red de distribución internacional, Aqua Sphere ha ido creciendo hasta convertirse en una empresa mundial que representa un diseño incomparable y una gran experiencia en desarrollo y fabricación, con una presencia global en más de 90 países. Si desea más información, visite www.AquaSphereSwim.com.

 

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Acerca de Aqua Lung

Aqua Lung fue pionera en la creación de equipamiento moderno para buceo en 1943, cuando el capitán Jacques -Yves Cousteau se unió a Emile Gagnan para desarrollar el primer «aqua lung» que hizo posible la exploración submarina. Actualmente, la empresa continúa siendo líder mundial en diseño y fabricación para equipos de buceo y deportes acuáticos. Con un profundo compromiso con la calidad, investigación y comprobación, Aqua Lung ha revolucionado la experiencia del buceo con escafandra autónoma y ha sentado las normas en cuanto tecnología, comodidad, seguridad y diseño dentro de la industria del equipamiento submarino y de los deportes acuáticos. El amplio historial de la empresa como experta en el sector del submarinismo y los deportes acuáticos le ha convertido en líder a la hora de suministrar equipamiento para el deporte de recreo, técnico y militar en más de 90 países de todo el mundo, comercializado bajo marcas como Aqua Sphere, Apeks, U.S. Divers, y Stohlquist. Si desea más información, visite www.AquaLung.com.

 

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